Ayuda para buscar affaires

Búsqueda personalizada

sábado, 6 de febrero de 2010

¿El último caballero?

Han pasado muchas cosas desde que estoy soltero y desde que decidí hacer este blog. He pasado por cosas bonitas, cosas feas, cosas tórridas, cosas efímeras y quiméricas, no obstante aún estoy en el momento en el cuál no me arrepiento de ninguna.
El motivo de este post no es contar qué es lo que me está pasando en un día en especial, el motivo de esta entrada está referida a las actitudes que tomo con las chicas y cómo muchas veces estas mal interpretan estas.
Tenía más o menos 7 años cuando un día mi madre y yo caminábamos por la Calle Bolognesi de Trujillo e íbamos rumbo a la academia Beredson. Habíamos salido del Hotel de Turistas y nos dirigíamos allí para competir. Yo nadaba en la Acuática de Chiclayo y tenían muy buena empatía con los de Trujillo así que unas veces íbamos nosotros otras veces iban ellos. Esa era mi 4 vez que iba a Trujillo y recuerdo bien ese viaje porque fue la primera vez que gané una medalla de oro.
Bueno tenía 7 años y estábamos como a 5 o 6 cuadras de la academia, mi madre dejó de caminar hacia el lado de la pista y me dijo que los caballeros debían de caminar siempre para el lado de la pista y las damas hacia el lado de la pared. Me dijo que ya estaba grande y que era hora que comience a comportarme como un “caballerito”, me instruyó bien junto con mi padre. Me enseñaron a saludar siempre con un buen apretón de manos, a mirar siempre a los ojos, a que las damas siempre pidan primero, a retirar el asiento de la silla de la fémina que me acompañe, a bajar y ayudar a bajar del auto a la chica, a abrirle la puerta del carro y tantas cosas más.
Esta lección creo yo que la aprendí muy bien, mis amigas en el colegio y en la universidad siempre decían que era un caballerito, muchas de ellas pensaban que era para impresionarlas y se incomodaban, otras pensaban que estaba buscando algo con ellas y no se incomodaban, por el contrario me incomodaban a mí con los comentarios que hacían entre ellas y finalmente yo era el típico “jilerito” que quería con todas. Esto me trajo muchas ventajas y desventajas cuando pasé por el “lado oscuro”.
Hoy en día sigo haciendo eso, pero aún no logro determinar el grado en el cual debo hacerlo. Muchas chicas se confunden con esto, otras tantas salen despavoridas. Qué es lo que está pasando, ¿soy el último que practica eso?, soy tan anticuado que ya pasó de moda.
Bueno en fin no lo sé … otra tarea para resolver.

6 comentarios:

  1. Hola, aún me faltan dos post, pero quería dejarte un comentario en este. No creo que sea anticuado ser caballero, eso es algo que la mayoría de mujeres aprecia en los hombres, a las mujeres nos gusta que los hombres nos traten bien. Pienso que algunas creen que eres gilerito porque no te conocen a fondo, y no saben que es como te han criado, ya que algunos solo usan la caballerosidad cuando quieren con alguien.

    Bueno seguiré leyendo, está interesante todo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Y a eso me refería con los detalles. Que linda tu mami, parece que hizo un buen trabajo.

    Y estoy de acuerdo con L3, algunas te pueden confundir con todo un "jilerito", pero es porque no te conocen, creo. O porque se encontraron con tu lado oscuro, jaja.
    Ser caballero es parte de ti, y creo que si te sientes bien siendo asi, es perfecto. Ademas te da un plus con las chicas!!! :)

    Saludos

    Ps.Si esta bien ser un caballero o no en estos tiempos, quedará como un misterio sin resolver.;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chicas, son lo máximo y si pues quedará pendiente eso de resolver si está bien ser un caballero hoy en día.

    ResponderEliminar
  4. Ser caballero nunca pasa de moda! tus papas te enseñaron bien!
    Antara

    ResponderEliminar
  5. Hace tantoo q no escribes jejeje espero q todo te este saliendo mejor de lo q esperabas!!!sabes me toco saber q es ser un back up plan, sin darme cuenta!! Q feo se siente pero ni modo!! Ahora solo me queda darle vuelta a esa pagina y seguir!!

    Cuidate mucho!!

    Beso

    Ross

    ResponderEliminar