Ayuda para buscar affaires

Búsqueda personalizada

sábado, 16 de enero de 2010

Briss! Crónica de una amistad a prueba de viento.

Las cosas con Marianna han seguido igual, nos seguimos viendo. De Mónica no sé nada, de Karla no mucho. Hemos pasado gratos momentos con Marianna no obstante este sábado 16 de enero, decidí quedarme en Lima. El viernes por la noche fui víctima del insomnio y me reencontré con una amiga a la que no veía hace ya casi un año.

"Dicen que el amor y la amistad son como el fuego y la distancia como el viento. Si el fuego es fuerte el viento lo aviva; si el fuego es débil, el viento lo apaga." Esta célebre frase nació en el 2002, año en el cual estaba enamorado y mis padres me mandaban a Lima a estudiar, un tío cercano me la contó y vaya que tenía razón, a los 10 días de haberme ido mi enamorada de ese entonces me rompió y se fue con otro.

Bueno, la historia con Briss ha sido un tanto complicada, intentamos salir hace 6 años pero no funcionó, no obstante estoy seguro que ambos marcamos nuestras vidas y nos hemos convertido en esos amigos a los que no ves mucho, pero siempre, siempre sabes que van a estar allí.
Briss tiene una relación larga, formal y con futuro, pasan por momentos un tanto complicados pero en fin… la cosa es que nos encontramos, yo tenía que trabajar este fin de semana y quedamos en vernos luego de mis reuniones de trabajo. Para variar llego tarde, aunque no tan tarde como siempre lo hace. Conversamos largo y tendido, contándonos nuestros problemas y elaborando teorías del porqué pasan las cosas y del por qué no. Las conversaciones son profundas aunque no lo parezcan, pasamos varias horas juntos. Conversamos, reímos, nos pusimos tristes, pero como siempre, creímos encontrar ciertas respuestas.
Lo raro y admirable en esto es que he logrado cumplir una promesa insignificante para con ella, ya van 6 años para cumplir 7 y aun sigo manteniendo aquel sobrenombre que ella me puso. Es increíble cómo puedes mantener una promesa por tan largo tiempo con alguien sobre algo irrelevante y cómo no puedo mantener conmigo una promesa sobre cosas que van a favor de mi salud.
Las cosas con Briss son mágicas, me siento completamente libre con su compañía, dicen que existen distintos tipos de almas gemelas. Existen las almas gemelas con las que te casas y vives feliz y existen las almas gemelas con las cuales nunca te vas a casar pero siempre, siempre vas a contar con ellas (tu alma gemela) para toda decisión trascendente e intrascendente en tu vida. Briss es el segundo tipo de alma gemela. Nunca he conservado también una relación tan distante… me gustaría conseguir una alma gemela como Briss, alguien que sea tan simple de tratar y tan compleja de entender, pero finalmente estas 100% seguro que la vas a terminar entendiendo.

Briss es la única que sabe quién soy, es la única que cómplice que tengo y es la amiga más leal que la vida me ha podido regalar.
La amistad es un regalo invalorable que te da la vida, está más allá de cualquier agarre, tire, plan o lo que “shit” sea. Este post se lo dedico a ella, a sus ángeles, sus cartas, sus frases sin sentido, su buen humor y sus eternos “sospechosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario